viernes, 25 de diciembre de 2009

El loquerío de las fiestas


Nadie piensa en el verdadero significado de las fiestas, algunos dicen eso. Creo que el amor de un ser superior es más importante, ese ser superior es nuestro señor Jesús en niño. Porque el 24 a las 12 am que vendría a ser ya 25, es un día especial. Nuestro padre nació, ya sea en niño, grande, corazón de Jesús o el cuadro que veamos o sin verlo, creeencias o no, tenemos alguien que vela por nosotros, a través de nuestros padres, nuestros amigos o seres que en un momento determinado de nuestras vidas aparecen para ayudarnos, cuidarnos, aconsejarnos o simplemente estar ahí en silencio pero acompañándonos. Cuantas veces oí a alguien decirme: no me digas nada, sólo quédate a mi lado. Fueron amigos que en un momento no querían escuchar algo sólo sentir a alguien.

Cuantas veces, tal vez Dios nos habló, pero no lo quisímos escuchar y sólo se quedó callado?

Aveces discuto con personas no creyentes, que me dicen como permite Dios tantas desgracias.

Pero es cierto acaso que el las permite? O nosotros con nuestra falta de calor humano nos a hecho ir creando ese destino para algunos seres?.

Cuantas veces nos hemos quitado el pan de la boca para darselo a alguien? No pienso ser catequista o pretender con esto decir tu o tu eres malo. Todos de cierta forma, mucha o poca tenemos algo de maldad, lo sublime está en darnos cuenta de eso y darle vuelta, ir cambiando, poco a poco aunque sea, pero cambiarlo.

Así tal vez, podamos escuchar a Dios la próxima vez y decirle: No quiero que estes a mi lado callado, quiero que me hables. Yo prometo escucharte y caminar de tu mano.


Felices fiestas a todos!! Espero que nuestra humanidad cambie ...más para bien, que para mal.


Recuerden que la navidad es siempre para reflexionar, no es simplemente un regalo, una llamada telefónica o un acto de reflexión de un día, la navidad no es sólo... el loquerío de las fiestas.

No hay comentarios: