sábado, 8 de junio de 2013

Por ser tu

Carta entregada por San Valentín a un buen amigo
18 de febrero 2013


No sé mucho de escritura, ni de estilos, ni de diferencias entre cuentos, novelas, ensayos y otros géneros literarios, solo sé que muchas veces tengo esta desesperación por escribir lo que tengo en el corazón, siempre que me impulso a escribir lo hago sin parar, escribo lo que brota de mis dedos y solo me detengo cuando veo que me comí un letra por la emoción.

Escribir se me hizo apasionante desde que tenía 12 años cuando mi primer enamorado de 20, me leyó Un mundo para Julius y me quede profundamente enamorada de Alfredo Bryce Echenique, fue así como lo volví mi escritor de culto. Así mi mundo se fue adentrando entre libros y literatura, primero por abandonar mi vida real, segundo porque me enamoré de ella. Con el pasar de los años conocí a Edgar Allan Poe, Gabriel García Márquez, Fedor Dostoievski, Truman Capote, entre tantos otros que fui amando con locura.

Con el pasar de los años, mi pasión por la literatura fue creciendo, pero mis padres no me dejaron estudiar literatura, así que traté de buscar una profesión muy cercana a ella, y así me decidí por ciencias de la comunicación. Era feliz, podía escribir, entrevistar y lograr una historia real a través de la pluma. Cuando pude trabajar en lugares cercanos a escritores y literatura fue la gloria completa. Más aún cuando conocí personas que amaban tanto la literatura, al punto que vivían de ella y eran felices así. Uno de ellos, fue mi querido amigo el loquillo :)

Loquillo, es un chico bastante complicado, un día está alegre, otro triste, en una hora puede ser el hombre más feliz del mundo, a la sgte. el más infeliz, puede pasar de reír a molestarse e indignarse en segundos, pero así y con todas sus cosas es un amigo completo. Es capaz de no defraudar ni a uno ni a otro y seguir sus convicciones de cuidar y proteger a sus amigos. Es quien siempre me hace reír, llorar y molestarme con un mensaje de texto, es quien me hace sentirme deseada, es quien me ha regalado su valioso tiempo, y quien me acompaña en mis salidas a diversos lugares (que sigo sin soportar si estoy sola).

Tiene el plus adicional de decirme detalles de la obra que vamos a ver, en qué se basó el autor al escribirla, y siempre pone la misma cara de asombro cuando los estúpidos se ríen de cualquier cosa en un momento donde la risa no cabe, al menos no dentro del diálogo de la obra. Siento que me complemento sumamente con el, siento que es una mezcla de amigo-hermano alucinante. Le tengo ganas, (si esas ganas que se dicen en criollo) porque tengo curiosidad de saber quién es, más allá de lo que yo sé, pero también tengo miedo de perder a quien tal vez, se está convirtiendo en el mejor amigo varón que tengo. Tengo miedo de dejar de conversar con el, de reírme, de salir, de dejar de recibir sus llamadas de madrugada, y sus msjes de voz calentones, esos que comienzan con todo lo que quiere y terminan con un disculpa repetido 7 veces. ¿Cómo molestarse con alguien que es tan educado incluso cuando quiere ser chusco? ¿Cómo molestarse con un hombre tan entretenido e inteligente? simplemente no se puede.

No sé que siento exactamente por ti, aún no tengo cosquilleos en el estómago, ni nervios cuando recibo tus llamadas, no tartamudeo cuando converso contigo, y tampoco me pongo nerviosa cuando salimos, pero si tengo claro que no quiero que dejes de ser mi amigo. Tengo claro, que me encantan nuestras conversas, que me gustan tus msjes., tu risa, hablar de literatura, que me gustas por ser tu. Tan simple, directo, sincero, coqueto, buen amigo, por cuidarme, por olvidarte de tu calidad de hombre y testosterona y solo protegerme cuando me ves cagada totalmente, por abrazarme sin intentar propasarte, por engreírme y darme un gran beso en la frente cuando lo que verdad deseabas era arrancarme la ropa y llevarme a tu cama (me lo has dicho tantas veces).

Gracias por todo eso, por eso creo que eres mágico, porque solo tu produces fenómenos extraordinarios, y solo tu eres maravilloso y estupendo. Y eso solo pasa, solo por ser tu.

No hay comentarios: