sábado, 15 de junio de 2013

Ser padre...y por qué la Rae no siempre tiene la razón

Discrepo totalmente del significado de padre según la Real Academia de la Lengua Española. Según su primera acepción: es varón o macho que ha engendrado...y que me disculpe la RAE y Martha Hildebrandt, pero para mi ser padre no es quien engendra en un útero femenino un hijo. Ser padre es mucho más que eso. Ser padre también es aquel hombre que se desespera por saber como está su hijo, por verlo, cuando alguna "desgraciada" (porque no encuentro otra acepción para la mujer que utiliza a un hijo para retener a un hombre). Discúlpeme el género femenino por no apoyar semejante sandez, pero me enerva completamente aquella mujer que necesita de su hijo para retener a un hombre que en todos los idiomas te ha dicho que no te quiere (no entiendo esa obsesión por tener a un hombre y salirle con la bajeza de decirle: si no estás conmigo no ves a tu hijo, si no te casas pues no te dejaré verlo, no lo conocerás, me lo llevaré lejos, etc, etc, etc.) Sorry la expresión pero: QUE ASCO ME DAN!!! Si no puedes conquistar a un hombre por tus encantos de mujer, que pena, pero no tengas la bajeza de utilizar a tu hijo para mantener a un hombre a tu lado. Los niños crecen, y así le pintes pajaritos, se terminan dando cuenta de cómo se dan las cosas. Entonces por qué ensuciarte el alma haciendo algo que solo perjudicará a tu hijo??

Creo fehaciente que existen hombres que son PADRES, en toda la extensión de la palabra y en todos sus significados. Tener un juicio de alimentos me ha hecho conocer padres que hacen sus juicios de tenencia o régimen de visitas, padres admirables que hacen lo imposible y hasta aceptan caprichos de las ex parejas, tan solo por ver a sus hijos. Muchos de ellos tienen princesitas que no saben que demonios pasa, y por qué la mamá la zamaquea para que no se acerque al padre cual si fuera muñeco u objeto de propiedad. He visto padres llorar, tengo amigos que lloran, que hablan de sus hijos y tienen un brillo en los ojos, dignísimo de una novela de Corin Tellado...no entiendo como una mujer, puede hacer semejante maldad, cuando hay otras que suplican por que ese "padre" se preocupe por ver sus hijos...porque en este mundo todo tiene dos caras, y así como hay padres que mueren por ver a sus hijos, existen los que les importa un "pito" los mismos. Los hicieron y punto, y desaparecieron y ni los firmaron y ni les interesa si comen, duermen, viven.

Hay de todo en esta villa del Señor, pero algunos si merecen llamarse padres. Porque están ahí, así sea a escondidas cuando alguna loca no le deja ver a sus hijos, cuando algunos llevan leche a los nidos y la dejan con las profesoras...y esos abuelitos que se encargan de los nietos tal cual padre o mejor que ellos. También están aquellos que sin haberlos ayudado a venir al mundo, son más padres que los verdaderos, esos que se enamoraron de una mujer con hijos, que se enamoraron del "paquete completo" que aman a los hijos de esa mujer como si fueran suyos y que los defienden con uñas y dientes así no lleven su sangre. Hay todo tipo de padres, unos más geniales que otros, otros que ni deberían llamarse padres, pero Dios les dio la dicha y no la quisieron valorar.

En mi caso, mi papá es tan papá que tiene esa doble función...y la agarró sin paltas...y con mucho orgullo...lo único curioso es que tenga que saludar a escondidas a mi papá porque mi hija no deja que lo abrace, ni que lo toque...porque es su papito...y dejó de ser el mío cuando se convirtió en el de ella. He tenido días en que me he peleado con ella como niña, porque oye también es mi papá, mejor dicho es mi papá y tuyo tu abuelito...pero cómo explicarle eso a una niña de 5 años, que tiene claro que es su abuelito pero lo apapacha y lo quiere como papá. Que es capaz de decirme en mi cara pelada: Mami yo sé que es mi abuelito pero quiero decirle papá pues, tu sabes que al otro no le importo, ni llama.

Nudo en la garganta para no llorar, morderme la lengua para no decir algo indebido, porque eso si: yo puedo pensar lo peor de ese sujeto, porque para mi lo es, pero jamás le meteré algo en contra de el a mi hija, porque creo que ellos no tienen porque ser víctimas de los padres que tienen problemas. Porque cuando uno decide tener hijos es para darles tiempo, y no para tenerlos como peluches en una cajita de cristal de un lado a otro cual trofeo, no. Los hijos son productos de amor, un amor que en algún momento existió -si es que ya no existe ahora- pero existió y por ello tu hijo(a) está acá, existe, tiene vida. Si de alguna forma amas a tu hijo, no tengas la desfachatez de utilizarlo para las bajezas. Tu pequeño no es un trofeo para tener o retener a un hombre que ya no te ama, o que tal vez nunca te amo y solo tuvo una noche de copas una noche loca (y producto de esa locura nació un bebé...el tampoco tiene la culpa de haber venido al mundo porque sus papás no se cuidaron)...luego de esta pequeña introducción a lo que creo es para mi el día del padre, y debería serlo para todos. Paso a desearles eso: Un feliz día del padre a todos los maravillosos padres que conozco, maravillosos amigos, lindísimas personas...y sobre todo: REVERENDAMENTE.....PADRES!!! FELIZ DÍA PAPÁS!!!






No hay comentarios: