martes, 5 de junio de 2012

Amo el invierno :D

Amo el invierno, porque todo es oscuro, porque me siento en paz con la brisa del viento sobre mi cara. Porque amo la lluvia cuando cae como debe ser, osea lluvia, no pichi de gato.
El invierno me trae malos recuerdos, pero lo amo igual. En invierno murió mi abuela y mi abuelo, en invierno me dejó mi primer enamorado, en invierno se casó.

Igual amo el invierno porque el mar se pone bravo y puedo oirlo con más fuerza, el mar es de agitarse bruscamente, las olas crecen como si fueran enormes brazos siciendo: ven, entra, estoy helado. Me gusta mucho ir al mar en invierno, con mi libretita de notas como cuando era chiquilla. Recuerdo que me perdía horas en el mar, mi mamá desesperada preguntando a medio mundo ¿dónde está esa chica? y yo sentada frente a la orilla del mar, en la bajada de Barranco o por la de Miraflores, ahí siempre mirando el mar por horas, tomando fotos, grabando el ocaso.



A veces siento que soy como el invierno con su frío insólito y su ventisca fuerte, con su clima indescifrable. Con el invierno nunca sabes cuando habrá lluvia, viento, sol. Con el invierno no sabes nada y esperas todo.
El invierno me gusta porque puedo ser más yo, con mis babuchas y ropa de dormir desde que llego a casa, de tirarme a la cama y acurrucarme a mi hija como peluche, viendo películas en maratón como si fuera un domingo cualquiera. Esta estación es tan mía, huele tanto a calma y tranquilidad, y yo soy feliz por estos largos 4 meses que se pueden convertir en más...porque como lo dije: con el invierno, nunca se sabe.

No hay comentarios: