domingo, 24 de febrero de 2013

Profunda inseguridad

Siento profundamente tu partida, no te conocí, no tuve la suerte. Pero lamento profundamente tu muerte por sentirte de los míos, esos padres que se rompen el lomo. Buscándote en face, vi tus fotos con tu hija, vi tus viajes, casi todas las carpetas tienen una foto con tu hija. Viajes a Cusco, cocinando juntos, almorzando juntos, tomándose fotos de muecas, risas, actuaciones.
Tu hija lo era todo, me siento muy mal por tu muerte, porque se que es ser padre y madre, y te admiro más por haberlo sido tu, es difícil, dulce, tierno, raro, ver a un papá mamá. Más admirable es saber que sacaste fuerza para sacar a Catalina adelante luego de la partida de tu esposa por el maldito cáncer. Yo también se que es perder un ser amado por esa enfermedad, se como se siente, como odias a Dios y vuelves a retomar la fe de a pocos, te indignas al saber por qué a mi Señor, por qué mi familia, por qué?

 Me indigna tu muerte, porque eras buen padre, buen amigo, buen hijo. Tu face esta lleno de comentarios hermosos de tus amigos, de tu cuñada, de tu familia. Me indigna que tu hija se quede sola, me preocupa saber como saldrá adelante, qué explicaciones le darán de tu muerte. Ahora está sola, sola totalmente (es verdad que tiene a los familiares), pero los padres son únicos. No es justo lo que sucede con ella. Me duele como madre, me duele como hija, me duele como periodista.

Según los índices de inseguridad ciudadana, no llegamos a los niveles de los países más peligrosos de Latinoamérica, me pregunto: Acaso nuestro querido Premier o el ministro Pedraza, esperan que estas cifras crezcan para recién 'ponerse las pilas'. Acaso no han leído que el 86% de la población está segura que puede ser atacada por delincuentes, el ministro Pedraza ha dicho que: La persona que falleció fue, también, por la irresponsabilidad de incrementar sustantivamente su inseguridad y la de su entorno. No es posible que retire grandes sumas de dinero y se transporte en taxi.
Con todo respeto señor ministro, en nuestro país, para un delincuente tener grandes sumas de dinero, es tener 100 soles. Cuando uno cobra ya ve afuera de los cajeros, personas sospechosas, las quincenas y fines de mes, todos estamos con los ojos abiertos, las mujeres hemos llegado a guardar el dinero de nuestro trabajo en los brasieres. Díganme  ¿qué peruano no está con el amén en la boca en 28 de julio y navidad si dejan su casa sola?
                                          (FOTO: WEB EL COMERCIO).

Esta inseguridad es pan de todos los días, solo que en estos 2 meses se acrecentó considerablemente. Como peruana, como votante por el ahora presidente Ollanta Humala, exijo seguridad, mayor vigilancia, el 105 está inoperable, uno llama y nadie contesta. ¿Qué está sucediendo señor Ministro Pedraza, Premier Jiménez, Presidente Ollanta?
No se olviden que la seguridad del Estado, está en sus manos, sino se sienten capacitados, un paso al costado. En la vida hay que saber ganar y perder, vemos una profunda inseguridad en el país, en la población, ese 86% lo demuestra.
Premier, en esta vida y en todo, lo más importante, no es el poder. Piénselo.

No hay comentarios: