sábado, 14 de junio de 2008

Don Sixto Prado Barrionuevo...simplemente mi papá


Ahora está completamente pelado, bueno casi....jajaja, detesta que le digan abuelito (aunque ya lo es por culpa mia). Su típica es decir: viejo, viejo tus calzoncillos en el caso de mi hermano. Viejos tus calzones en mi caso jajaja.

No hay día que no se levante sin hablar pestes de Alan, que su gobierno es una mierda, que Del Castillo es un sonso y que Alva Castro es un rosquete. Compra La Primera por el simple gusto de dibujar encima de las fotos y ponerle cachos, barba o pestañas a cualquiera de los antes mencionados líneas arriba.

Ama la carne, odio el pollo, dice que es de la u, pero no quiere que le salgan plumas.

Me acuerdo cuando de pequeños saltabamos encima suyo haciendole cosquillas y gritaba como loco que lo suelten, que se orinaba carajo!!!.

Siempre fue tierno y dulce, nunca nos puso un dedo encima, su forma de castigarnos era aluscinante, nos metía con ropa y todo a la ducha...con agua helada, sea la hora que fuere.


Recuerdo que sentí odio por el cuando mato a mi conejito,(yo tenía 14 años y no entendía que ese conejito estaba mal, había nacido con la patita chuequita y sin una oreja, pero yo lo adoraba), recuerdo que me sentía como ese conejo, porque era la nerd del salón, tenía muy buenas calificaciones, pero era regorda (aún estoy gorda, pero ya no como antes) y tenía unos lentes horrorosos, esos a los que le dicen poto de botella.


Don Sixto nunca me hizo sentirme mal, siempre me apoyo y recuerdo el momento más difícil de mi vida, o mejor dicho el momento más difícil de una hija para con su padre.


Pregunta del millón ¿como le digo a papá que estoy embarazada?

Fue simple. Estaba en mi sala con mi mejor amiga y el susodicho culpable de mi mayor gordura en 9 meses. Yo estaba enseñándole a mi amiga mi ecografía, papá entró y nos miró, mi amiga había escondido la ecografía a tiempo. Un giro de vista hacia la derecha y una estocada final en el rostro del padre de mi hija y una risita sarcástica, nada más.


Cerca a la salida de la sala un comentario: tu y yo tenemos que hablar, si tu si, no me pongas esa cara de churrupaco.


churrupaco= lease cariño con el cual siempre mi papá nombra a Franco el padre de mi hija.


Yo casi histérica, a punto de desmayarme, solo atino a decir a mis invitados esperenme.


Me acerco a papá y digo: ya sabes verdad?.

el con una tierna sonrisa me dice: después vamos a hablar, no me digas nada.

yo llorando digo: papá lo siento no quise defraudarte, perdoname.


Deja de llorar porque le hace daño al bebé, Dios mio, no puedo creer como pasan los años.... MI BEBÉ VA A TENER SU BEBÉ.


Eso fue el único reproche que encontre de mi papá, cada vez que me acuerdo pienso lo maravilloso que fue Dios de ponerme en manos de este señor, que cuando se enteró que venía saltó de emoción y dijo a mi madre: que linda niña tengo, gracias mi amor.


1 comentario:

Sandra Texeira dijo...

nadie nunca te va a abrazar como tu papá, no es la misma mano en el hombre, la misma mirada de apoyo incondicional, nunca es =
tu papá siempre es y será tu héroe como en un historieta de colores
me alegra que el tuyo y tu se quieran tantooo
besosssssss conmovedora y volatil pompa de jabon