viernes, 18 de diciembre de 2009

Historias Eternas


Tres años pasaron para que se volvieran a encontrar, dos seres desnudándose por el chat.

Sus rostros no eran los mismos de ayer, cuando se conocieron. El hijo de un empresario del rubro de carteras, ella una muchacha universitaria.


Tres años para encontrarse pasada la media noche:


- ¿Te casaste?

-No.

-No me mientas, se que te casaste.

-No, no te miento. No me casé.

-Humm, eso me dijeron.

-Te dijeron mal.

-Humm, eso creo. No?

-Por qué crees que me casé?

-Porque dudo mucho que alguien te deje escapar.

-Eso es un halago?

-Tu sabes que eres especial.

-Especial, ¿por qué sería especial?

-Tu forma de ser me fascina, aún lo sigue haciendo.

-Tres años después y aún te fascino?

-Si, me fascinas.

-Wow, gracias, jajaja.

-¿Qué es lo gracioso?

-Que te fascino. No me han dicho eso nunca o no lo recuerdo.

-Te lo dije muchas veces, pero no me creiste.

-Yo te dije muchas veces que te quería y tampoco me creiste.

-Si lo se. Lo siento. En ese tiempo no asumí nada de nada.Además me alejaba de los sentimientos.

-Si, lo se. Por tu historia con la flaca con hijo.

-Si, la misma historia se me repitió no?

-Lo dices por mí?

-Si.

-No. No se te repitió. Tu no estuviste conmigo, no te fallé, aunque quieras culparme por algo que no hice. Jamás me dijiste:Oye quiero intertar algo contigo.

-Pero se suponía.

-Suponer?, debía suponer que querías algo conmigo?

-Bueno, no en si, pero un poco no?

-Mira, los años pasan, las heridas duelen menos, las culpas se van quedando en el pasado.

-Me estás diciendo que soy historia pasada?

-No. Te estoy diciendo que nuestra historia, si es que la hubo, ya quedó atrás.

-Quieres que quede atrás? Segura?

-Si. Recién commprendí que no es bueno seguir en los mismos rumbos antiguos.

-Ah? ahora soy un rumbo antiguo? jajaja.

-No específicamente. Pero los años no pasan en vano. Yo no soy la misma chica que conociste, tu no eres el mismo que conoci.

-No tenemos retorno?

-Te parece si retornamos nuestra amistad?

-Bueno con algo se comienza no?

-Jajaja, tu no cambias.

- Dame un toque están llamándome por teléfono.

-Ok.


-Bueno te dejo, me dió gusto encontrarte.

-Quién era? si se puede saber.

-Un chico con el que estoy saliendo.

-Ah? ya sales con alguien?

-Si, hace medio mes recién.

-Y como es?

-Es simpático, gracioso. Me hace reir mucho.

-Te gusta? Asi como yo te gusté en su momento?

-Ayy, con que cosas sales.

-Dime te gusta?

-Mas o menos, sino no saldría con el no?

-Creo que mejor lo dejamos ahí no.

-Si creo.

-No, no creo. jajaja, te invito a salir. Te parece?

-humm, ok.

-Salidas al cine, como antes?

-Para hacer cualquier cosa, menos ver la película.

-jajajaja.

-jajajaja.

-Ok, salgamos y punto ok.

-Ok.


Cuantos de nosotros no podemos decir adiós cuando debemos hacerlo?. ¿Cuántos no tenemos el valor de estar solos, algún instante? ¿Por qué no podemos asumir que es bueno un poco de soledad? ¿Por qué somos capacez de entorpecer lo que está destinado para cada ser?


¿Por qué somos humanos y vivimos cada vez estas historias eternas, que no tienen fin?


Sólo nosotros lo sabemos, mientras tanto ella acepta la salida al cine de pasado mañana con su historia pasada, pero hoy sale con la presente. Y sólo ella sabrá que le pasará en el futuro.

Porque cada ser tiene su historia pasada, su historia presente y la futura a los pies de la cama...porque al final del día sólo vivimos de los recuerdos que nos dejaron las heridas, las lecciones, la alegría...porque cada día es una historia eterna de esas que nunca tiene fin.


No hay comentarios: